fbpx

Un Corazón en el Desierto

Reseña

Puede ser que al igual que a mí te ha pasado que en tu caminar cristiano te has encontrado en momentos en los que te sientes seco, vacío y cansado; sientes que tu relación con el Señor ya no es tan vibrante como lo era en otras ocasiones o tal vez necesitas desesperadamente reconectarte con Dios de una manera más satisfactoria; extrañas reconocer diariamente a Jesús como el único que puede hacer correr ríos de agua viva en tu interior. Si ese es tu caso, ¡este libro también es para ti!

Quizás por mucho tiempo has estado luchando con tus flaquezas y te da vergüenza compartirlo con otros por miedo a darte cuenta de que solo te pasa a ti o por miedo de sentirte juzgado; has estado librando en silencio esta batalla y ya no sabes que más hacer.

En palabras de la autora “Día tras día, sermón tras sermón, y sin importar en cuantas actividades religiosas participemos, siempre terminaremos sintiéndonos vacías y preocupadas por la brecha que hay entre la persona que deseamos ser y la condición espiritual en la que nos encontramos. Vemos como si la relación con Dios que desearíamos tener, las disciplinas espirituales que deseáramos practicar y la clase de fe que anhelamos que nos domine estuvieran muy lejos, pero mientras observamos esos anhelos, chocamos con la realidad de nuestra verdadera condición espiritual: un corazón seco y sediento”. ¿Te sientes identificado? Te repito, ¡este libro también es para ti!
En los primeros capítulos la autora nos ayuda a entender que necesitamos empezar por reconocer cuando nos encontramos en un periodo de sequía espiritual, hay momentos en los que debemos considerar que tenemos tiempo ahí y no nos hemos dado cuenta; nos ayuda a entender cómo funciona nuestro corazón y la anatomía del pecado, dando de esa manera una perspectiva bíblica a las diferentes razones por las que en algunas ocasiones nos encontramos luchando con nuestra debilidad. Esta visión correcta de lo que está pasando en nuestro corazón nos ayudará a correr al lugar adecuado en lugar de escondernos llenos de vergüenza y dolor.
Patricia Namnún nos guía de forma clara pero exhaustiva a examinar lo más profundo de nuestras almas a través de cada página, para poder reconocer aquellas señales que podrían estar provocando estos síntomas de sequedad en cada uno de nosotros, nos ayuda a identificar la raíz de nuestro desierto espiritual y sobre todo con mucha gracia y amor nos guía a ver las maneras para salir de ahí y regresar gozosos a los brazos de nuestro amado redentor; el único que nos puede proveer un oasis a través de permanecer en dulce comunión con Él.
Son nueve capítulos llenos de palabras amorosas, cargados de verdad bíblica que procuran que cada lector pueda encontrar el camino para vivir de manera abundante la carrera cristiana que tenemos por delante. Encontraremos hermosas promesas que nos hacen caminar con esperanza, promesas que fijan nuestra mirada en el lugar correcto: Jesús.
“Jesús es la fuente que brota desde el Calvario y llega a nuestros corazones perdonándonos para que no tengamos más sed espiritual.
Pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna”. (Jn 4:14 énfasis añadido)

Conclusión

Estoy profundamente agradecida con el Señor por haberme permitido leer este libro cargado de sensibilidad por aquellos que en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado sedientos y desanimados; fui confrontada e instruida, pero sobre todo fui animada a descansar en Aquel que es el único capaz de saciar mi sed.  Quiera Dios utilizar este libro en tu vida para que puedas experimentar la gracia abundante de nuestro Señor, oro para que puedas leerlo con un corazón dispuesto y agradecido por las verdades mostradas en cada capítulo; que cada palabra produzca transformación y mucho fruto.

  

Carrito de compra
Scroll al inicio
×